domingo, 9 de agosto de 2015

Jana Álvarez


eleternofemenino.es
'Mitos del Inconsciente'
Quiero dedicar este primer artículo del blog a la artista Jana Álvarez, con cuya obra 'Sirena' ilustramos la presentación de este espacio.

Nacida en la localidad cántabra de Torrelavega en 1966, Jana estudió Bellas Artes y Diseño de Moda, y con los años ha conseguido hacerse un hueco muy importante en ese mundo tan competitivo y complicado como es el del diseño y la ilustración. Artista independiente, ha puesto su talento y su trabajo al servicio de firmas tan conocidas y reconocidas internacionalmente como Custo Barcelona y Antonio Miró.

eleternofemenino.es
'Perséfone'
Viene colaborando con Drap Art desde sus inicios, una plataforma sin ánimo de lucro que engloba a numerosos artistas que se sirven de materiales reutilizables y/o reciclados para llevar a cabo sus creaciones. Jana se encargó del diseño de cartelería para la Primera Edición de la Maratón de Creación y Reciclaje, celebrada en Barcelona en 1996. Trabajó, igualmente, en numerosas ediciones del Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña.

eleternofemenino.es
'Sirena'
La obra "Sirena" pertenece a la muestra 'Mythology', una reinterpretación de personajes mitológicos, Perséfone, las Sirenas, para la que su autora se vale de la técnica del collage, que compone con el empleo de las pinturas tradicionales en combinación con materiales reutilizables: cables, piezas de ordenador, soportes plásticos, una aproximación diferente y, sobre todo, original a temáticas clásicas.

eleternofemenino.es
'Medusa'
En el primero de los vídeos que se muestran a continuación, ella misma nos explica el proceso creativo de sus obras. El segundo, es una galería de sus principales ilustraciones.
                   







Imágenes de: 

Vídeos:

Más información:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: